ASAMBLEA.
Esta
actividad puede cumplir muchas funciones en la comunidad y vida pública y
también se puede trabajar como una técnica en el salón de clase que simule una
asamblea auténtica. La asamblea se compone de un auditorio y una mesa directiva
encargada de presentar el material a dicho auditorio, quien a su vez, lo recibe
y se encarga de ponerlo en práctica de acuerdo a los objetivos de la reunión,
Otro grupo que participa en las asambleas son los proyectistas, cuya función es
la de considerar todos los aspectos de los problemas y/o logística de la
reunión antes que la mesa directiva y el auditorio participen directamente.
Es uno
de los mejores medios para mantener a las personas informadas y confirmar su
compromiso hacia las actividades de su comunidad, de sus organizaciones, de su
aula.
El grupo
elige a una mesa directiva formada por expertos que presenta al auditorio el
material específico, se elige a un moderador (el moderador no pertenece
necesariamente a la mesa directiva). El auditorio recibe la información de una
manera activa esto da lugar a diferentes tipos de discusiones, debates,
paneles, etcétera. (Si el auditorio resulta demasiado numeroso conviene
dividirlo en sub-grupos). Se obtienen conclusiones generales de los debates y
discusiones.
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