PHILLIPS 66
Técnica muy difundida en todos los niveles educativos para
comentar o evaluar ciertos contenidos.
Principales usos:
Para obtener opiniones rápidamente, acuerdos parciales, decisiones
de procedimiento, sugerencias de actividades, tareas de repaso y de
comprobación de conocimientos.
Se puede usar para indagar el nivel de conocimientos que poseen
los alumnos sobre un tema.
Para comentar o evaluar en pocos minutos una clase en que se
observe colectivamente (película, video, conferencia, entrevista, experimento).
Ventajas:
• Técnica muy sencilla.
• Facilita la confrontación de ideas o puntos de vista, el
esclarecimiento o enriquecimiento mutuo.
• En poco tiempo se pueden recoger las aportaciones de los
alumnos.
• Garantiza la participación de todos los alumnos.
• Estimula a los tímidos.
• Propicia la expresión oral.
Desventajas:
• Únicamente estimula la participación de los alumnos, por lo que
no es útil para el desarrollo de habilidades ni cambio de actitudes en los
alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario