martes, 14 de julio de 2015




CORRILLO



Grupos de cuatro a ocho integrantes discuten o analizan un tema. Esta técnica estimula la participación de todos los alumnos.
Principales usos:
Se utiliza, por lo general, al inicio de un curso o programa, para que los alumnos informen acerca de sus intereses, necesidades, problemas, deseos y sugerencias.
En el transcurso del periodo lectivo es útil para desarrollar la intervención de los alumnos.
Ventajas:
• Es una técnica rápida que estimula la división del trabajo y de la responsabilidad, al mismo tiempo que asegura la máxima identificación individual con el problema o tema tratado.
• Prepara a los alumnos para el trabajo en equipo.
• Ayuda a los alumnos a liberarse de inhibiciones para participar en un grupo pequeño o en equipos.
• Disminuye la fatiga, el aburrimiento y la monotonía cuando las lecciones largas tienden a estancarse.
Desventajas:
• La diseminación de la información y experiencias es limitada.

• El tiempo suele ser escaso, pero si se incrementa puede trabar la discusión o el análisis.

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