martes, 14 de julio de 2015



EL CHAT



Permite que los participantes mantengan una conversación en tiempo real (síncrono) a través de Internet.

Aplicaciones y usos del chat

·                     Tutorías individuales o en pequeños grupos cuya temática no requiera de gran cantidad de texto ni supongan gran complejidad. Es especialmente útil para resolver dudas de carácter técnico y en situaciones que requieran de atención inmediata.
·                     Discusiones breves orientadas a la toma de decisiones con carácter inmediato.
·                     Práctica de ciertas habilidades que requieran cierta inmediatez en un entorno de simulación de conversación.

Riesgos, inconvenientes y precauciones

·                     Requiere de presencia sincrónica. Aunque las sesiones pueden ser grabadas y puestas a disposición de quienes no hayan podido asistir, el valor de esta herramienta suele ser la inmediatez.
·                     Si la sesión se dilata en el tiempo o se suman demasiados usuarios puede producirse sensación de desorden y es fácil que la experiencia pueda resultar contraproducente.

·                     Requiere de intervenciones breves y rápidas, con lo cual se contraindica en contextos en los que se requiere reflexión porque puede producirse cierta tendencia a la superficialidad en el análisis de los temas a tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario